Idioma Español Idioma Inglés
Terrenal - LAMOV Compañía de Danza

Terrenal - LAMOV Compañía de Danza

DanzaTodos los públicos
Más info

LaMov Compañía de Danza trabaja desde julio de 2008 bajo la dirección de Víctor Ji-ménez. Está Licenciado en Danza por el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid (RESAD) y ha recibido formación actoral en el Real Conservatorio de Arte Dramá-tico y Danza de Madrid (RESAD).
Como bailarín empezó en la Escuela de Ballet de Víctor Ullate y desde 1992 formó parte de la compañía de Víctor Ullate, actual Ballet de la Comunidad de Madrid. En esa compañía fue bailarín solista a partir del año 2001. Después, Víctor Jiménez viajó a Suiza y allí fue bailarín solista principal del Béjart Ballet Lausanne, dirigido por Maurice Béjart. En 2007 se convirtió en bailarín solista del Ballet de la Ópera de Lyon.
Desde julio de 2008 es director de LaMov, compañía de danza con sede en Zaragoza. Para ella ha coreografiado El Trovador, Lo que el cuerpo no recuerda, Payasos divinos, Forget-forgot-forgotten, Futile,  Momenta,  La Cenicienta, El Cascanueces o Terrenal.
Terrenal habla de la relación entre la vida y la muerte, de sentimientos contrarios, de las trivialidades que nos fascinan, de las emociones que nos embaucan cuando sabemos que llega el momento de irse o de quedarse. Terrenal relata la vida como esa espera y huida a la vez, como esa plenitud que se alcanza en medio de la tragedia, como esa transición temporal que nos separa de la muerte. Y LaMov lo lleva a escena mediante la exaltación de la plasticidad de sus bailarines, en un ejercicio que muestra la exigencia de la técnica que impone el trabajo de la danza.

Elige tu sesión

  • Terrenal - LAMOV Compañía de Danza

    28 de septiembre 20:30 h.
    GRANADA - Teatro municipal Isabel La Católica
Compartir