Recital de piano - Ambrosio Valero

Recital de piano - Ambrosio Valero

Música clásicaTodos los públicos
Más info

El pianista Ambrosio Valero ofrece un recital de piano con obras de artistas variados. El concierto tendrá un carácter divulgativo como viene siendo habitual en sus conciertos. Para la ocasión Ambrosio Valero explicará a todos los presentes la nueva temporada del Festival Tocando las Estrellas de la que es director.
Nace en Granada en 1984, en el seno de una familia de músicos. Poseedor de numerosos premios nacionales e internacionales, fue nombrado en Viena artista Bösendorfer en 2015.
Ambrosio Valero es poseedor de numerosos premios nacionales e internacionales como el Premio Nacional “Manuel de Falla”, y el Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Albacete”, en el que recibió todos los premios posibles, dedicados a la mejor interpretación de la música de Beethoven, mejor interpretación de la música de Chopin y mejor interpretación de Música Española, además del Primer Premio.
También ha sido galardonado por el Instituto Cervantes y en diferentes competiciones como el Concurso Nacional de Piano “Marisa Montiel”, el Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Campillos”, el Concurso Internacional de Piano “Delia Steimberg”, el Concurso Internacional de Piano de “Ibiza”, el Concurso Internacional de Piano “Rotary Rotaract”, el Concurso Internacional de Piano “Frechilla-Zuloaga” y ha obtenido Medalla, Premio Especial a la mejor interpretación de la obra de Mompou y Premio Especial al pianista español mejor clasificado en el Concurso Internacional de Piano “María Canals” de Barcelona. Ha sido nombrado en Viena primer artista Bösendorfer español de la historia lo que le lleva a ser imagen internacional de la centenaria constructora de pianos. Su disco “Impresiones Intimas”, para el sello IBS Classical ha obteniendo las mejores críticas en revistas como “El Arte de la Fuga” situándose en el “Parade” de la Revista Ritmo como uno de los mejores trabajos discográficos de uno de sus números.
Su carrera como intérprete le ha llevado a colaborar con distintas agrupaciones y artistas como del violonchelista Alberto Martos, el violinista y discípulo de Pinchas Zukerman, Jesús Reina, Guy Braunstein, concertino de la Filarmónica de Berlín y el violista Paul Neubauer de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. También ha colaborado en distintas producciones con los Directores de Orquesta Enrique García Asensio y Josep Vicent, con quien interpretó el Triple Concierto de Beethoven en el Auditorio Nacional de Madrid y el Palau de la Música Catalana de Barcelona.
Actualmente es Director Artístico y gerente de la Academia Internacional de Música “Manuel de Falla” así como del Festival “Tocando las Estrellas” que se celebra de forma periódica en varias ciudades.
Como profesor, Ambrosio Valero destaca por su carácter abierto e innovador, impartiendo clases a alumnos de gran talento y niños con distintas capacidades. En el marco de la AIM “Manuel de Falla”, ofrece periódicamente talleres de carácter inclusivo para diferentes colectivos.

Lo sentimos, pero actualmente no hay entradas a la venta para Recital de piano - Ambrosio Valero.
Compartir