Idioma Español Idioma Inglés
Piccolissima Jug Band

Piccolissima Jug Band

ConciertosTodos los públicos
Más info

Se trata de una original propuesta, tanto en lo musical como en lo visual, que hunde sus raíces en los orígenes de la música popular norteamericana. Estos tres músicos (Antonio Alvarez, Patricio Caparrós y Antonio Fernández) han creado en verano de 2009 una banda al estilo de las primeras "jug bands" de músicos negros durante los primeros años de la era del jazz y el swing.
En directo, el grupo sorprende por la amplitud de recursos que utilizan para desarrollar su ameno repertorio. Además de instrumentos habituales como la guitarra o el contrabajo, se hacen valer de instrumentos tradicionales de la música de raíz americana: banjo, tabla de lavar, kazoos, guitarra tenor resofónica, etc, y otros construidos por ellos mismos, al igual que lo hacían los músicos de esas primeras "jug bands".
Todo lo anterior unido a unas canciones con cuidados arreglos musicales y vocales han hecho que la acogida del grupo ya en este corto periodo haya sido excelente por la efectividad y aparente sencillez de la formación.

Lo sentimos, pero actualmente no hay entradas a la venta para Piccolissima Jug Band.
Compartir