Orquesta Fundación Barenboim-Said

Orquesta Fundación Barenboim-Said

Música clásicaTodos los públicos2h 20m
Más info

ORQUESTA FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID
NUNO COELHO, dirección
DENIS KOZHUKHIN, piano

Richard Wagner, Tristán e Isolda. Preludio (10')
Sergei Rachmaninoff, Concierto para piano n.º 2 op. 18 en do menor (36')
Intermedio (20')
Modest Mussorgsky, Cuadros de una exposición (35')
Orquestación de Maurice Ravel
La Orquesta de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said ofrece un concierto bajo la dirección del maestro portugués Nuno Coelho y con el pianista ruso Denis Kozhukhin como solista. Esta orquesta está integrada por el alumnado de la Academia de Estudios Orquestales, un proyecto de formación instrumental y artística de la Fundación Barenboim-Said cuyo profesorado está formado por prestigiosos músicos de orquestas como Orquesta de la Radio Sinfónica de Baviera, Filarmónica de Berlín, Staatskapelle de Berlín o Gewandhausorchester de Leipzig, así como solistas internacionales del Cuarteto Quiroga o Cuarteto Casals, entre otros.
El programa se inicia con el Preludio de Tristán e Isolda de R. Wagner y el Concierto para piano n.º 2 op. 18 en do menor de S. Rachmaninoff con la interpretación de Denis Kozhukhin como solista. La segunda parte estará protagonizada por la obra Cuadros de una exposición, de M. Mussorgsky en la orquestación de M. Ravel.
Este concierto supone un homenaje a la población ucraniana que a lo largo de 2022 está sufriendo las consecuencias de la guerra, causa con la que la Fundación Barenboim-Said está muy implicada y a la que ha dedicado sus conciertos de este año, así como la campaña de recogida de fondos Música por Ucrania.
Nuno Coelho inicia su labor como director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en la temporada 2022/23. También comenzará su quinto año como director invitado de la Orchestra Gulbenkian con una producción de la visión de José Saramago de Don Giovanni de Mozart, en conmemoración del centenario del escritor. Otras destacadas actuaciones incluyen su debut con la Royal Concertgebouw Orchestra, la Filarmonica de Tampere y la Sinfonieorchester St Gallen, su regreso a la Sinfónica de Amberes y la Orquesta Sinfónica de Tenerife; y una gira con la Joven Orquesta Nacional de España. Ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección de Cadaqués en 2017 y desde entonces ha dirigido la Royal Liverpool Philharmonic, BBC Philharmonic, la Symphoniker Hamburg, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Noord Nederlands Orkest y la Orchestra Teatro Regio Torino. En 2018/19 obtuvo la Beca Dudamel colaborando con la Filarmónica de Los Ángeles y esa misma temporada debutó con la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks al sustituir a Bernard Haitink en el podio.
Denis Kozhukhin es un pianista internacional invitado habitualmente a colaborar con algunas de las principales orquestas: Royal Concertgebouw Orchestra, London Symphony, Staatskapelle Berlin, Chicago Symphony o London Philharmonic… Asimismo, suele participar en festivales internacionales como Verbier, Gstaadt, Grafenegg, Dresden, Tivoli, Jerusalem Chamber Music Festival o BBC Proms. Kozhukhin estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con Dmitri Bashkirov y Claudio Martínez-Mehner, y posteriormente completó su formación en la Academia de Piano del Lago Como. En los últimos años su mentor ha sido el maestro Daniel Barenboim.

Elige tu sesión

  • Orquesta Fundación Barenboim-Said

    30 de diciembre 19:30 h.
    GRANADA - Auditorio Manuel de Falla
Compartir