Idioma Español Idioma Inglés
Melancolía. Garnati Ensemble

Melancolía. Garnati Ensemble

Música clásicaTodos los públicos1h 10m
Más info

Melancolía es un maravilloso concierto que nos transporta por diferentes músicas interpretadas por los tres artistas clásicos más relevantes de su generación. Los hermanos Pablo y Alberto Martos, artistas SONY y Ambrosio Valero, un pianista imprescindible nombrado en Viena “Artista Bösendorfer”.
En primer lugar, escucharemos el primero de los tríos Op. 49 de Mendelssohn. Se trata de una partitura con gran despliegue creativo y que lleva a los músicos al límite de sus posibilidades. Tras esta obra escucharemos el sobrecogedor trío nº2 Op. 67 de Shostakovich, una pieza que mantiene la emoción del público al límite por la gran cantidad de efectos sonoros de los instrumentos de cuerda y por la escalofriante historia que detrás de su composición y que los músicos anticiparán durante el concierto.
La cita forma parte del festival “Tocando las Estrellas” que esta temporada se celebra entre el Auditorio Fundación Caja Rural Granada y el Auditorio Manuel de Falla. Todos los conciertos de este festival tienen un carácter divulgativo, por lo que los artistas interactuarán con el público comentando cada una de las obras que van a tocar.
Los conciertos que se celebren en Auditorio Fundación Caja Rural Granada serán gratuitos y con el 100% de aforo siguiendo todas las medidas de seguridad. Una nueva fórmula del Festival Tocando las Estrellas que hará que todo el público que lo desee pueda disfrutar de la mejor música. Las entradas e invitaciones se obtendrán en la Taquilla del Teatro Isabel la Católica, Red Entradas y una hora antes de cada concierto, en función de la disponibilidad.
Artistas:
Pablo Martos, violín
El violinista Pablo Martos es considerado por Barenboim: “un violinista de talento y un músico inteligente y con un gran potencial”. Formado entre Alemania y Austria ha recibido consejos de profesores de prestigio entre los que destacan Henryk Kowalski y Sir Yehudi Menuhin. Como miembro de la West-Eastern-Divan dirigida por Daniel Barenboim en Berlín, ha realizado diferentes giras por Europa, EEUU, Rusia o Israel.
Ha realizado grabaciones de relevancia musicológica para RNE y para el sello discográfico SONY Classical entre las que destaca su disco de los conciertos de violín de Haydn junto a la Orquesta Ciudad de Granada y Antoni Ros Marbà en la dirección.
Hay que subrayar su faceta como compositor con partituras que han sido estrenadas en escenarios de toda España como su banda sonora para la película Mía y Moi del director Borja de la Vega. Pablo Martos, es un artista global como podemos apreciar en sus proyectos como director de orquesta que actualmente compagina con su labor de catedrático en el Conservatorio Superior de Música de Granada.
Alberto Martos, Cello
Formado en España y Alemania, el talento de Alberto Martos ha sido alabado por músicos de la talla de Daniel Barenboim, Lluís Claret o Steve Balderstone (Chicago Symphony Orchestra). En 2004 fue seleccionado personalmente por Daniel Barenboim para ocupar el primer atril de su orquesta West-Eastern-Divan, con la que ha colaborado hasta 2011. En la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” de Berlin con el profesor Andreas Greger. Ha recibido consejos de Mischa Maisky, Lluís Claret, Natalia Schakovskaya, Frans Helmerson y Wolfgang Boettcher.
Ha actuado en salas como el Carnegie Hall de Nueva York, Royal Albert Hall de Londres, Teatro alla Scala de Milán , Staatsoper de Berlin o Sala Pleyel de París. En 2013, protagoniza junto a su hermano Pablo Martos el documental The Healing Notes, producido por Mercedes Milá. Actualmente es catedrático del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.
Ambrosio Valero, piano.
Poseedor de numerosos premios nacionales e internacionales, fue nombrado en Viena artista Bösendorfer. Su carrera como intérprete le ha llevado a colaborar con distintas agrupaciones y artistas como el violinista y discípulo de Pinchas Zukerman, Jesús Reina, Guy Braunstein, concertino de la Filarmónica de Berlín y el violista Paul Neubauer de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. También ha colaborado en distintas producciones con los Directores de Orquesta Enrique García Asensio y Josep Vicent, con quien interpretó el Triple Concierto de Beethoven en el Auditorio Nacional de Madrid y el Palau de la Música Catalana de Barcelona.
Actualmente es Director Artístico y gerente de la Academia Internacional de Música “Manuel de Falla” así como del Festival “Tocando las Estrellas” que se celebra de forma periódica en varias ciudades y del festival de verano “A la Vela de la Alhambra” cuya primera temporada en el Palacio de los Córdova de Granada ha sido todo un éxito.
(Concierto divulgativo con comentarios de los artistas sobre cada una de las obras)
Felix Mendelssohn. Trío para violín, violonchelo y piano Op. 49 nº1. Piano Trio No.1
I. Molto Allegro agitato
II. Andante con molto tranquillo
III. Scherzo. Leggiero e vivace
IV. Finale. Allegro assai appassionato
Dmitri. Shostakovich. Trío para violín, violonchelo y piano Op. 67 nº2.
I. Andante
II. Allegro con brio
III. Largo
IV. Allegretto

Elige tu sesión

  • Melancolía. Garnati Ensemble

    03 de diciembre 19:30 h.
    GRANADA - Auditorio Caja Rural
Compartir