Idioma Español Idioma Inglés
La Navidad de Jerez

La Navidad de Jerez

FlamencoTodos los públicos
Más info

“EL ARTE DE LA ABADÍA”
Nuevo proyecto cultural que lideran la productora granadina CHIPÉ PRODUCCIONES y la FUNDACIÓN ABADÍA DEL SACROMONTE para fomentar, preservar y difundir la cultura granadina.
La productora Chipé Producciones y la Fundación Abadía del Sacromonte han alcanzado los acuerdos necesarios para que Chipé Producciones, gestione los eventos culturales y musicales que se puedan programar en los espacios recién rehabilitados del Conjunto Monumental de la Abadía del Sacromonte.
Esta Productora, de dilatada experiencia en el sector, se ha convertido en referente de calidad y buen hacer en los proyectos que lidera tanto a nivel artístico como de producción y organización de eventos. Como muestra, las tres ediciones que ha programado en la Costa Tropical del proyecto “LA CAÑA FLAMENCA”, que ya lo posicionan como referente nacional. Este año y a pesar de la pandemia, ha mantenido y realizado la programación inicial presencial prevista en febrero, cumpliendo las medidas de protocolo de forma exhaustiva y rigurosa, y reuniendo a las máximas figuras del flamenco actual.
Uno de los objetivos que el equipo que conforma “La Caña Flamenca” tenía como meta desde sus inicios, era lograr la extensión y continuidad de esta experiencia público-privada en la ciudad de Granada. Sin perder el planteamiento inicial que singulariza este proyecto, al poner en valor los espacios patrimoniales unidos a una programación cultural de calidad, necesitábamos encontrar un espacio patrimonial que respondiera a esas exigencias en Granada, y qué mejor opción que recuperar el gran complejo cultural, religioso y patrimonial que es La Abadía del Sacromonte.
Con su rehabilitación muy adelantada, La Abadía del Sacromonte es el espacio ideal para la sede de esta nueva iniciativa, dándole continuidad al proyecto de La Caña Flamenca en la ciudad de Granada, pero con la singularidad que este complejo cultural y religioso presenta. Era necesario que el salto geográfico desde la costa a la capital granadina diera también respuesta a esta “nueva demanda cultural” que se está instalando en nuestros días, con un calendario no solo en el periodo estival sino a lo largo de todo el año. El acuerdo alcanzado permitirá a la Productora seguir su línea de trabajo en la Costa Tropical uniendo esfuerzos, generando sinergias, e implicando a las empresas de servicios culturales granadinos, y trasladar este modelo a Granada.

Lo sentimos, pero actualmente no hay entradas a la venta para La Navidad de Jerez.
Compartir