La Bella Durmiente - Ballet de San Petersburgo

La Bella Durmiente - Ballet de San Petersburgo

BalletTodos los públicos2h 15m
Más info

BALLET CLÁSICO INTERNACIONAL
Director General: Andrey Sharaev
Maestra: Mariana Rusu
Decorado: Evgeny Gurenko
Diseño de luces: Alexander Soloviev
Montaje: Arkadie Nazarenco
Producción: Tatiana Solovieva
El ballet clásico, nacido en Francia y llegado a Rusia a finales del Siglo XVII, a lo largo de los más de 300 años tuvo el gran desarrollo de la Escuela y del Repertorio en Rusia. Los grandes ballets clásicos con la música de Piotr Tchaikovsky empezaron su camino triunfal en 1877. Hace más de 100 años la compañía de Diaghilev consiguió la fama internacional de la marca “Ballets Rusos” y que fue llevada a las nuevas cumbres en la época soviética. Los artistas y los profesores rusos han influido en el desarrollo de la danza en todo el Planeta. Sin ninguna duda en la actualidad el Ballet Ruso es Patrimonio de la Humanidad. El Ballet Internacional nos ofrece sus versiones de los grandes clásicos con la espectacular escenografía de Eugeny Gurenko y los magníficos solistas internacionales: Tatiana Nazarkhevich, Nikolay Nazarkhevich, Mariana Rusu, Nadezhda Schepachiva, María Polyudova, Vladimir Statny, Serguey Dotsenko, Natalia Kush, Alexander Balán, Serguey Iliin entre otros.
LA BELLA DURMIENTE
Música P. Tchaikovsky
Coreografía M. Petipá (versión A. Sharaev y Mariana Rusu)
El Ballet La Bella Durmiente es una impresionante obra escénica con tres grandiosas fiestas de Palacio: el bautizo, 16 cumpleaños y la boda de la Princesa Aurora, más el precioso acto de sueño. Fue estrenado en San Petersburgo en 1890. La malvada bruja Carabós predice que la Princesa se pinchará y morirá, pero el Hada Lila lo cambia a un sueño. 100 años después, la Princesa Aurora se despierta con el beso de Príncipe Desiré. En su boda al lado de los Reyes, los cortesanos y las Hadas veremos a los personajes más famosos de los cuentos de Charles Perrault: La Cenicienta y el Príncipe, el Gato con Botas y su Gatita, la Caperucita Roja y el Lobo, el Pájaro Azul y la Princesa Florina, el Pulgarcito y los protagonistas bailan su famoso Paso a Dos.
Acto I:
En el palacio del Rey Florestán se celebra el Baile del Bautizo de la princesa Aurora. Deseándole suerte y felicidad las Hadas Madrinas entregan los regalos-las virtudes a la Princesa. Pero la fiesta se estropea por la aparición de la malvada Bruja Carabós, a la que olvidaron invitar. En su furia, Carabós predice el futuro de la pequeña princesa: al cumplir los 16 años, Aurora se pinchará con una aguja y morirá. El Rey ordena destruir todas las agujas del Reino bajo la amenaza de ejecutar a cualquiera a quien se encontrara con alguna.
Dieciséis años después, se celebra el Baile del cumpleaños de la princesa Aurora, al que vienen cuatro príncipes para pedir su mano. Aparece una anciana que regala a la princesa un ramo de flores entre las cuales está escondida una aguja. La princesa se pincha y se duerme. Su sueño durará 100 años.
Acto II.
Cien años después. El príncipe con su séquito está de cacería cuando encuentra al Hada Lila, quien le sume en un sueño en el que le enseña a la bellísima princesa Aurora. El príncipe se despierta y de lejos ve el castillo. Encuentra a Aurora y la besa. La maldición esta vencida.
Acto III.
A la gran fiesta de la boda de la Princesa Aurora y el Príncipe Desiré están invitados los personajes más famosos de los cuentos de Charles Perrault: La Cenicienta y el Príncipe, el Gato con Botas y su Gatita, la Caperucita Ruja y el Lobo, El Pájaro Azul y la Princesa Florina y el Pulgarcito.

Elige tu sesión

  • La Bella Durmiente - Ballet de San Petersburgo

    14 de diciembre 20:30 h.
    GRANADA - Palacio de Congresos
Compartir