150 aniversario del nacimiento de Sergei Rachmaninov
Las piezas de Rachmaninov son conocidas por su deslumbrante belleza y expresión, pero también por sus amplios acordes y extrema dificultad. El propio compositor, como pianista de sus propias obras en sus grabaciones, demostró siempre una elegancia mágica en el dominio exigido para estas complejidades. ¿Y quién podría ser un heredero adecuado?
En 1983 se celebró en Moscú el primer Concurso de Piano Rachmaninov, donde un joven Konstantin Scherbakov de 20 años participó y ganó el primer premio. Posteriormente, en 1990, interpretó todo el repertorio solista del compositor en cuatro recitales en el XX Festival Internacional de Música de Cámara de Asolo, Italia. El gran Sviatoslav Richter, quien estuvo presente para la ocasión, elogió las actuaciones.
Con este programa, una selección de la mejor y más bella música para piano de Rachmaninov que se presentará en España por primera vez en el Festival de Úbeda, este especialista de carrera mundial regresará 40 años más tarde a éste ”su primer amor” musical, para difundir y deleitar con la belleza eterna de estas composiciones.
Morceaux de Fantaisie, op. 3
Élégier
Prélude
Mélodie
Polichinelle
Morceaux de salón, op. 10
Valse - La Mayor
Barcarolle - Sol menor
Humoresque - Sol Mayor
Aus Etudes-tableaux, op. 33
No. 2 C Dur
No. 5 Es-Moll
No. 7 g-Moll
No. 6 Es-Dur
Preludes op. 32
No.10 h-Moll
No. 6 Es-Durll
No. 7 c-Moll
Etudes-tableaux op. 39
No.5 Es-Moll
No. 9 D-Durl