Idioma Español Idioma Inglés
Helios Jazz Trío

Helios Jazz Trío

ConciertosTodos los públicos
Más info

Presentación del disco «Suite de ultramar»

Guillermo Wulff, piano
Xavier Astor, contrabajo
Julio Pérez, batería y percusión

Helios Jazz Trío, nace a finales de 1999, fruto de la colaboración de dos músicos de formación clásica: Xavier Astor y Guillermo Wulff, colaboración que se remonta a la fundación en Granada, en 1994, de la Capilla Musical Los Extravagantes, de la cual ambos eran integrantes.
Dicho grupo de cámara, dedicado especialmente a la interpretación de la música antigua española, generó una asociación musical tendente a la creación en general y, específicamente, hacia la improvisación.
Eligen entonces el jazz como forma natural de expresión desde una perspectiva abierta, bien desde el mundo clásico, que ha olvidado en parte el papel esencial de la improvisación en el desarrollo dela música culta europea, como desde el propio mundo jazzístico, no siempre consciente de que, sin el desarrollo de la armonía tonal, la propia existencia del género sería imposible.
Dentro de este marco, dos son las principales influencias musicales. De un lado, la figura de Bill Evans, uno de los más importantes innovadores de la historia del jazz, cuyo legado hunde sus raíces en un estudio riguroso y profundo de la música de los impresionistas Debussy y Ravel.
Tanto su aportación en lo que se refiere a la construcción de los solos, como en su uso de escalas modales o en el acompañamiento armónico rítmico de la mano izquierda del piano, otorga a este gran músico un universo musical propio. Por otro lado, la música popular americana -en su concepción más amplia, con su riqueza y exuberancia rítmicas en primer plano- significa la otra influencia fundamental en la música del trío, influencia que se refleja, sobre todo, en las composiciones propias.

Lo sentimos, pero actualmente no hay entradas a la venta para Helios Jazz Trío.
Compartir