Idioma Español Idioma Inglés
El Selu - El Musical

El Selu - El Musical

MusicalesTodos los públicos2h
Más info

José Luis García Cossío ‘El Selu’ (Cádiz 1962) es uno de los autores en activo más premiados y valorados del carnaval gaditano, capaz de haber transformado la tradición con más arraigo en la ciudad más antigua de Occidente. Además, lidera una agrupación que en 2022 cumplirá 30 años sobre las tablas del Gran Teatro Falla, La Chirigota de ‘El Selu’.
A lo largo de estas tres décadas ha cosechado un gran éxito con chirigotas como: ‘El que la lleva la entiende’ (Los Borrachos), ‘Con el sudor del de enfrente’ (Los Ricos), ‘Los Lacios’, ‘Lo que diga mi mujer’ o ‘Si me pongo pesao me lo dices’; creando personajes fácilmente reconocibles y que se han asentado en el imaginario colectivo.
En su trayectoria como autor ha logrado realizar un retrato de la sociedad en la que vive. Con personajes que no son más que una caricatura de la fauna que puebla nuestras calles.
Con ‘El Selu. El Musical’, José Luis García Cossio vuelve a innovar tomando las bases del Carnaval para iniciar un viaje que nos acerca, a través de la música, de la escenografía y del propio libreto, a la teatralización de sus principios. Con el objetivo de llegar a un público nuevo, que demanda contenidos humorísticos, ha elaborado un espectáculo que bebe del Carnaval de Cádiz pero desde los postulados del teatro.
Todos los personajes que han ido poblando a lo largo de estos 30 años el particular universo de La Chirigota de ‘El Selu’, y que forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones, se ordenan finalmente en una trama común con argumentos que van desde el más rancio costumbrismo hasta la más rabiosa actualidad.
Si por algo es rompedor el espectáculo ‘El Selu El Musical’ es por desatarse del encorsetamiento que supone seguir las normas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que imponen como único acompañamiento musical la guitarra, el bombo, la caja, y el pito de caña o mirlitón.
La apuesta de José Luis García Cossío es la de poner otros instrumentos al servicio de la letra y música que tantos éxitos le ha proporcionado, pero que estamos acostumbrados a escuchar con la sonoridad característica del Carnaval, dotándolas ahora de una nueva musicalidad.
Disfrutaremos por vez primera de presentaciones, cuplés, pasodobles y popurrís a ritmo de Jazz, Tangos, Swing, sin faltar el Flamenco.
Para ello, ‘El Selu’ ha incorporado al espectáculo a músicos de primera fila que serán los encargados de darle otra dimensión a su repertorio.
Javier Galiana, Piano
José López, Contrabajo
José Benítez, Batería
Joaquín Sánchez, Vientos

Elige tu sesión

  • El Selu - El Musical

    13 de marzo 19:00 h.
    GRANADA - Palacio de Congresos
Compartir