Idioma Español Idioma Inglés
Don Juan Tenorio

Don Juan Tenorio

TeatroTodos los públicos
Más info

Más romántico y emocionante que nunca llega a la sala Manuel de Falla del Palacio de Congresos y exposiciones de Granada "Don Juan Tenorio. Esta nueva adaptación del clásico de Zorrilla será representada el próximo viernes 1 de noviembre a las 19:30 horas en este teatro de Granada. Este drama romántico nos deleitará con un texto rejuvenecido pero fiel al corte clásico, que ambientado en la época victoriana y no en el siglo de oro conserva más que nunca esa pátina de romanticismo en el que esta compañía presenta este Don Juan Tenorio y que resulta mucho más efectiva para el espectador del siglo XXI.
Este estreno mundial continuará en este mismo fin de semana en localidades como Almería y Huércal-Overa.
El espacio sonoro está basado en melodías de Tchaikovski o Dvorak entre otros, transportándonos a mediados del siglo XIX. Es un Don Juan Tenorio en el que se resalta más que nunca el abismo entre el bien el mal, entre las luces y las sombras, entre lo humano y lo divino. El diseño de iluminación corre a cargo de Manu Dávila y el diseño de vestuario a cargo del Taller de vestuario Emblanko.
Sombreros de copa, muerte a pistola, levitas y otros ornamentos marcan la diferencia entre este Tenorio y los habituales que se pueden ver en otras compañías.
El trabajo de esta compañía se pudo ver el año pasado en el Palacio de Congresos y exposiciones de Granada con su producción del musical para público familiar de Oliver Twist con una crítica mas que excelente sobre su trabajo.
Los intérpretes no pueden ser mejores. Todos integrantes de la Compañía Lírica Ibérica, son actores y actrices de intachable solvencia sobre el escenario. La dirección escénica de José Luis Gago, encargado también del papel protagonista, nos aseguran un resultado de gran calidad.
Esta compañía profesional ya ha pisado los escenarios de Granada en numerosas ocasiones y en esta ocasión se presenta con un elenco entre los que figuran José Luis Gago, Víctor Benedé, Natalia Jara, Rafa Casette y Nadia Pascual entre otros.
Este espectáculo lo tiene todo; música, verso y un planteamiento escénico de lo más contemporáneo que nos dará qué pensar.
Compañía Lírica Ibérica / Scenarte Producciones SL

Lo sentimos, pero actualmente no hay entradas a la venta para Don Juan Tenorio.
Compartir