Idioma Español Idioma Inglés
Concierto de Año Nuevo - Filarmónica de Lemberg

Concierto de Año Nuevo - Filarmónica de Lemberg

Música clásicaTodos los públicos
Más info

GRAN GALA STRAUSS
Yuriy Holota, Director
Nataliya Kukhar - soprano
Filarmónica de Lemberg
En mayo de 1998 el director suizo Gunhard Mattes apareció en el Festival Internacional de Cultura en Lemberg/Ucrania donde, entre otro, dirigió a la filarmónica de la Academia de Música durante la actuación final del festival.
En esa ocasión Mattes se encontró con un número de jóvenes músicos con talento y altamente motivados, obligados a desarrollar su profesión bajo unas condiciones extremas. Los instrumentos alquilados eran casi impracticables y muy pocos jóvenes eran capaces de adquirir su propio instrumento. No disponían de espacios de ensayo y los músicos tenían que ensayar en las escaleras y los sótanos, y subsistir con becas insuficientes para vivir.
Impresionado por el entusiasmo y extraordinaria entrega de los músicos, Mattes decidió a formar una orquesta en Lemberg con el propósito de animar selectivamente a los jóvenes músicos con talento, al mismo tiempo que asegurarles la subsistencia. Con la ayuda de las donaciones espontáneas de amigos y conocidos suizos y el apoyo generoso de la Fundación Gebauer, Mattes fue capaz de conseguir los instrumentos que necesitaba para fundar a la Orquesta de Festival de Lemberg. Tras años de incansable entrega y gran idealismo, Mattes mejoró consistentemente el nivel técnico y artístico de la orquesta, hasta conseguir una formación musical de primer orden, compuesta por 53 músicos.

Lo sentimos, pero actualmente no hay entradas a la venta para Concierto de Año Nuevo - Filarmónica de Lemberg.
Compartir