Camel - 50th Years Strong Tour

Camel - 50th Years Strong Tour

ConciertosTodos los públicos
Más info

En 2023, Camel volverá a la carretera con su gira 50 Years Strong para celebrar su larga historia de buena música.
A lo largo de su singladura Camel ha demostrado ser un sobreviviente resistente. Dirigido por el legendario Andrew Latimer, cuyo fantástico solo de guitarra ha inspirado a muchos guitarristas, así como sus partes atmosféricas de flauta. Con un sonido reconocible al instante y composiciones singulares son los sellos distintivos perdurables del sonido Camel, la banda ha superado muchas tormentas y reveses en su viaje, pero siempre ha logrado ofrecer música original e inspirada.
Pioneros del rock progresivo, y uno de los pilares fundamentales del género, junto a bandas como Pink Floyd, Yes, Genesis, o King Crimson son considerados como una de las mejores bandas inglesas surgidas en la década de 1970, Camel combinó elementos tomados del jazz, la música clásica y barroca, el blues e incluso la música electrónica, para crear álbumes de notable creatividad y precisión técnica.
Desde su formación en 1972 hasta 2003 publicaron 13 grabaciones de estudio, muchas de ellas asumiendo el estatus de 'álbum clásico', incluyendo títulos como: The Snow Goose, Moonmadness, Nude, Stationary Traveller y, tras un período de inactividad a finales de los 80 debido a las disputas legales y al desinterés de la industria, el resurgimiento creativo producido de forma independiente se evidenció en albumes como Dust and Dreams, Harbor of Tears, Rajaz y A Nod and a Wink.
En 2003, Camel emprendió su gira 'Opening Farewell', presagiando una pausa de diez años durante los cuales Latimer enfrentó una enfermedad potencialmente mortal. Afortunadamente, su recuperación posterior condujo a una oleada de energía renovada, impulsando el célebre regreso de la banda a los escenarios en 2013 con una nueva versión revisada de The Snow Goose con todos los espectáculos agotados y otras dos giras importantes en los siguientes dos años. Su última gira data de 2018 y fue plasmada en un doble DVD en directo en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres.
En 2023, Camel volverá a la carretera con su gira 50 Years Strong para celebrar la riqueza de la música que abarca su larga historia. Sus dos antiguos colegas musicales, el bajista Colin Bass y el baterista Denis Clement, se unirán a Andrew Latimer. Ocupando la silla del teclado con aplomo e innegable virtuosismo estará el multiinstrumentista Peter Jones, quien debutó con la banda en su gira japonesa en 2016 y se ha convertido en un firme favorito de los fans. La energía intuitiva en el grupo reavivó la alegría de actuar como un cuarteto y el público quedó seducido por la profundidad y el poder del sonido producido por 4 músicos.
Camel ha demostrado ser creador de recuerdos y su gira mundial 50 Years Strong puede ser la más memorable.

Elige tu sesión

  • Camel - 50th Years Strong Tour

    28 de abril 20:30 h.
    GRANADA - Palacio de Congresos
Compartir