Boabdil. El último rey

Boabdil. El último rey

TeatroTodos los públicos
Más info

Boabdil es visitado en su exilio en Fez por Muhammad Al Arabi un amigo poeta con el que escribió su última carta en Al Ándalus, la famosa Risala (La Carta), el canto del cisne de la literatura nazarí, antes de partir hacia África, y que iba dirigida al sultán de Fez, Al Wattasi con el fin de que lo acogiera en su exilio Boabdil en este encuentro recorre su vida y sus sentimientos, desde lo más profundo de su ser, abriéndonos las puertas a sus secretos más oscuros.e.
En este camino descubriremos cómo el fin de la época musulmana en la Península Ibérica no es exactamente como lo conocemos y cómo los intereses personales se superpusieron a los intereses de Estado. Además, podremos dilucidar cómo las palabras traición, cobardía, amor o dignidad, se mezclan y confunden, según desde el punto de vista desde el que se analice.
Un texto magnífico de Jesús García Amezcua, que también lo dirige e interpreta, y que conlleva una investigación exhaustiva sobre este personaje histórico y sus motivaciones.

Elige tu sesión

  • Boabdil. El último rey

    21 de enero 19:30 h.
    GRANADA - Palacio de Congresos
Compartir