Andanzas y entremeses de Juan Rana

Andanzas y entremeses de Juan Rana

TeatroTodos los públicos
Más info

FINALISTA PREMIOS MAX 2021:
MEJOR ADAPTACIÓN O VERSIÓN DE OBRA TEATRAL
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
CANDIDATA MEJOR ESPECTÁCULO DE TEATRO
Tras los rotundos éxitos internacionales que han supuesto en los últimos años las dos coproducciones previas, En un lugar del Quijote y Cervantina (Premio Max Mejor Espectáculo Musical 2017), la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá vuelven a aliarse en esta nueva propuesta que explora la inmensa comicidad de los géneros breves del teatro áureo y recupera una de las figuras escénicas más singulares del panorama escénico del Siglo de Oro y de todos los tiempos: el comediante Cosme Pérez, Juan Rana.
"La Inquisición se reúne para un juicio secreto que puede cambiar el curso de la historia. El acusado: Juan Rana, el comediante más célebre del Siglo de Oro. El delito: hacer reír al público de varias generaciones con su humor irreverente y burlesco donde toda la sociedad queda retratada. Las pruebas: una selección de entremeses de los más grandes autores de la época (Calderón, Moreto y Quiñones de Benavente, entre otros) que tuvieron como protagonista al genial actor. Las acusaciones: blasfemia, desacato, irreverencia, provocación, espíritu crítico, herejía… Posible condena: la hoguera".
Ron Lalá propone una fiesta del entremés, un espectáculo con humor, canto y música en directo que remeda aquellas reuniones de piezas breves conocidas como follas, que tanto éxito tuvieron en la Corte de los Austrias; revivimos aquel espíritu festivo, disparatado y carnavalesco con música en directo seleccionando algunas de las joyas del repertorio juanrranesco y rescatando así para el gran público a un personaje único, al más puro estilo ronlalero.

Elige tu sesión

  • Andanzas y entremeses de Juan Rana

    25 de febrero 20:00 h.
    MARACENA - Espacio Escénico Ciudad de Maracena
Compartir