Idioma Español Idioma Inglés
A la vela de la Alhambra

A la vela de la Alhambra

FestivalesTodos los públicos
Más info

El Festival A la Vela de la Alhambra, nace de la unión de Gegsa y Pipirrana Producciones. Su principal característica es la de ofrecer conciertos de máxima calidad en un entorno único a los pies de la Alhambra. Los conciertos se celebran al aire libre, en el hermoso jardín del Palacio de los Córdova. Este singular edificio del siglo XVI, que actualmente alberga el archivo municipal, se encuentra rodeado por unos jardines de estilo romántico situados en la zona inferior del barrio del Albaicín. Desde la explanada, se puede divisar -y escuchar- el río Darro, el Carmen de los Chapiteles y la majestuosa Alhambra.
Bajo el concepto de “Candlelight Concert” (conciertos a la luz de las velas), el Festival congregará artistas de todos los estilos como el tenor Julio Cendal, quien ofrecerá una selección de boleros y tangos, música de cámara con el Trío Reverón y un genial dúo de piano a cuatro manos llamado “Antón y Maite”. El flamenco llegará de la mano de David de Jacoba (acompañado por su hermano Carlos a la guitarra). José Carra, el afamado pianista de Jazz malagueño, nos regalará un programa único e intimista en acústico y Esperanza Garrido, finalista de La Voz Kids y representante junior de España en el Festival de San Remo acompañada por Loprettis´s Trío, ofrecerá una selección de las mejores baladas con un toque que viaja del jazz al flamenco. Por último, y para cerrar el ciclo, llega Dorantes, el célebre pianista flamenco, quien ofrecerá en este entorno mágico “Identidad”, uno de sus últimos proyectos y que triunfó en la Bienal del Flamenco de Sevilla.
“A la Vela de la Alhambra” se celebrará los miércoles y jueves de julio a septiembre gracias a diversos patrocinadores entre los que destaca Cervezas Alhambra, quien regalará a todos los presentes una cerveza tras cada uno de los conciertos.

Lo sentimos, pero actualmente no hay entradas a la venta para A la vela de la Alhambra.
Compartir