Dubidubijazz

Dubidubijazz

FamiliarTodos los públicos
Más info

Dubidubijazz nace de una idea sencilla: acercar la música a los más pequeños desde la curiosidad, el juego y la participación. Un cuento sirve de hilo conductor para descubrir el jazz y entender, casi sin darse cuenta, algunas de sus claves: escuchar, improvisar, dialogar y dejar espacio a la imaginación.

Al frente del proyecto está Jesús Mata, excelente músico y multiinstrumentista —saxo, guitarra y flauta— con una larga experiencia en iniciativas que unen música y pedagogía. Junto a él, una banda de músicos granadinos procedentes de distintos territorios musicales, del jazz y la clásica al soul, el rock o el pop. Especial protagonismo tiene Victoria Jiménez, extraordinaria vocalista y narradora, encargada de conducir el relato y de establecer esa complicidad con los pequeños que es parte esencial del espectáculo. Completan la formación Pedro Arousa al bajo, Ian Newman al piano y Luís Jiménez Bustos en batería y percusión. 

No se trata tanto de explicar qué es el jazz como de hacerlo sonar y disfrutarlo. Durante aproximadamente una hora, canciones reconocibles, improvisación, narración y participación del público convierten el teatro en un espacio donde los niños dejan de ser simples espectadores para formar parte del concierto. 

Una propuesta para descubrir el jazz en familia y, quién sabe, quizá para que alguno salga del teatro queriendo tocar un saxo, sentarse ante un piano o ponerse detrás de una batería.

Elige tu sesión

  • Dubidubijazz

    Evento gratuito con invitación
    07 de noviembre 12:00 h.
    GRANADA - Teatro municipal Isabel La Católica
    Agotadas
Compartir