Músico ecléctico de reputación internacional, David Cassan es una de las personalidades destacadas de la joven generación de organistas franceses. Formado en el Conservatorio de Caen y en los Conservatorios Nacionales de Música de París y Lyon con Thierry Escaich, Pierre Pincemaille, Philippe Lefebvre, François Espinasse, Jean-François Zygel y Erwan Le Prado, actualmente desarrolla una carrera como solista que le ha llevado a actuar con prestigiosas orquestas (Orchestre Philharmonique de Paris, Orchestre National de Lyon, Capitole de Toulouse, Chœur et Orchestre Symphonique de Paris) en muchos lugares de Francia y el extranjero (Alemania, Inglaterra, Rusia, China, Israel, Letonia, Estonia, España , Islandia, Uruguay, Países Bajos, Irlanda, Portugal, República Checa, Luxemburgo, Bélgica, Italia, Suiza, Eslovenia).
Reconocido intérprete y aclamado por la crítica, David Cassan defiende con convicción todo el repertorio para órgano con predilección por la obra de J. S. Bach y los compositores franceses de los siglos XIX y XX. Improvisador apasionado y creativo, acompaña regularmente películas mudas al órgano o al piano.
David Cassan ha ganado alrededor de diez primeros premios internacionales, incluidos los de Chartres (Francia), St. Albans (Inglaterra), Haarlem (Países Bajos), así como el Gran Premio “Jean-Louis Florentz” de la Académie des Beaux-Arts (Francia). Estas numerosas distinciones lo convierten en uno de los organistas más exitosos de su generación.